Escuela de Fútbol

METODOLOGÍA

 

En el fútbol base la metodología es parte fundamental para la mejora y el desarrollo del jugador tanto como persona, como deportista. Por ello, desde el C.D. Ermua se ha decidido llevar a cabo una metodología centrada en el jugador/alumno y no en el modelo de juego, ni en la competición.

 

Se trata de construir un proceso de enseñanza-aprendizaje en el cual cada categoría será la base del aprendizaje de la siguiente, asentando todas las etapas con sus correspondientes aprendizajes de una manera adecuada y progresiva y no de forma inconexa donde cada entrenador trabaja bajo su criterio, de manera aislada y sin tener en cuenta las distintas etapas y necesidades de cada jugador. Por lo tanto, ya que el proceso está centrado en el jugador, las acciones que se entrenen en las sesiones serán lo más parecidas al juego real posible y deberán manifestarse todos los sistemas que pertenecen a las estructuras del jugador (condicional, coordinativa, socio-afectiva, emotivo-volitiva, creativo-expresiva y mental-cognitiva), estos sistemas se deberán manifestar siempre en todas y cada una de las tareas que se realicen, pero se darán preferencia a unas respecto a  otras, según el objetivo que se tenga en cada una de ellas.

 

El entrenador/monitor será el ejecutor y guía de las tareas en un proceso, donde a través de situaciones concretas, el jugador descubre que movimientos debe realizar y donde debe colocarse de una forma autónoma, con la sutil ayuda del entrenador/monitor.

 

Para crear los contenidos de la metodología, el club cuenta con 2 personas con experiencia de muchos años en el mundo del futbol:

 

ALBERTO HORNA, donde destaca su formacion académica en Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en la especialidad de Educación Física, Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas, Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural  y nivel 1 de técnico deportivo en futbol.

 

En la experiencia de Alberto destaca en varios clubes de fútbol:

SD EIBAR, preparador físico durante 2 temporadas en la SUPERLIGA femenina y en Segunda división Nacional, así como entrenador de la escuela de futbol del club

CULTURAL LEONESA, segundo entrenador y preparador físico del equipo de DIVISION DE HONOR NACIONAL JUVENIL durante varios años.

SELECCION LEONESA de futbol juvenil y cadete en diferentes torneos como segundo entrenador y preparador fisico.

 

ALBERTO HORNA: “El entrenamiento integrado, le ayuda al jugador/alumno a comprender mejor el juego con y sin balón, dotándole de una anticipación perceptiva ante los diferentes estímulos que le genera el juego, respondiendo de una manera adecuada, de forma inmediata y efectiva.”

 

JORGE VELOSO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL ERMUA CD con formacion en Tecnico deportivo de grado medio (Nivel 2)

La experiencia de Jorge se reparte en 2 clubes de futbol, el ERMUA CD y la SD EIBAR.

En el ERMUA CD ha sido entrenador en diferentes etapas de diferentes categorías del club pasando desde alevines a Senior.

En la SD EIBAR ha estado 7 años en la sección femenina del club, entrenando a todas las categorías, incluyendo 2 temporadas en la 2ª división femenina.

Ademas de entrenador en la SD EIBAR ejerció como DIRECTOR DEPORTIVO de la sección femenina, estando el primer equipo en la SUPERLIGA FEMENINA

Terminó su etapa en el club armero en el staff técnico del filial de la SD EIBAR de tercera división nacional a las ordenes del a la postre entrenador del ATHLETIC CLUB Gaizka Garitano.

 

JORGE VELOSO: “Tenemos el reto de adaptar una entidad con mas de 70 años de historia, una de las mas antiguas del pueblo, a los nuevos tiempos. Eso implica la formacion integral de personas a traves del deporte, en nuestro caso el futbol”.

 

La metodologia que se implementa en el club, esta diseñada y creada por uno de los mas reconocidos directores de metodologia bizkaino a nivel mundial Gari Fullaondo con su programa de entrenamiento Kimet Sport.

 

Gari Fullaondo: “Para nosotros en Kimet, es un placer cuando trabajamos con clubes como el Ermua CD, que dan destacada importancia al proceso metodologico a desarrollar con los niños y las niñas, y que ademas del interes de implantar una metodologia efectiva y la tecnologia que lo soporta, creen fielmente en la labor de sus tecnicos e invierten en responsables del area metodologica, que gestionan todo este proceso de manera efectiva, como lo esta haciendo actualmente Jorge Veloso y su equipo".

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono: 943 17 03 18

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ermua Club Deportivo